Bienvenido

sábado, 4 de julio de 2020

Renuevan la Yamaha Tracer 700

La segunda generación de la Yamaha Tracer 700 llega profundamente actualizada. Con la excusa de la necesaria evolución a la normativa Euro5, la firma de los diapasones ha aprovechado para llevar a cabo un restyling sobre su sport-turismo que, ha dado como resultado, uno de los modelos más versátiles y divertidos de su categoría.
Por su filosofía y diseño, la nueva Yamaha Tracer 700 continúa siendo la puerta de acceso de la firma de los diapasones a la cada vez más frecuentada categoría sport-turismo de media cilindrada. Un segmento que se encuentra en pleno auge, debido al desembarco de cada vez más modelos con este particular estilo entre una moto de trail y de carretera, y, cuyo éxito, reside en la versatilidad y polivalencia de sus integrantes. Y es que si, a todo ello, además le sumamos la efectividad, solvencia y practicidad de sus mecánicas de 74 CV (con posibilidad de limitarlas para el carné A2), es fácil comprender porque están recibiendo una concurrencia de público tan grande.
Yamaha, que siempre está muy atenta a los cambios del mercado -y aprovechando que a la pequeña de las Tracer le tocaba una actualización-, no ha querido dejar escapar la oportunidad de adaptar y ajustar, todavía más, las especificaciones de su criatura al gusto de esta nueva generación de clientes. Todo ello, por supuesto, sin olvidar que una moto como nuestra invitada también es el objeto de deseo de muchos motoristas veteranos, atraídos por las muchas y muy variadas cualidades de esta “trail-asfáltica”.

Diseño deportivo

Para comenzar, la firma japonesa se ha centrado en el apartado estético, ya se sabe que si un producto no entra por la vista, son pocas sus probabilidades de éxito. En este sentido lo han tenido claro, qué mejor que inspirarse en un modelo tan carismático y tan unido al espíritu deportivo de la marca como es la Yamaha R1. Frontalmente los parecidos son obvios, de hecho, el semi-carenado de la Tracer 700 es prácticamente un calco de ella, como bien demuestran los minúsculos faros anteriores y las guías LED que los acompañan. Realmente la ganancia estética respecto a la generación anterior ha sido enorme, aunque desde el punto de vista de la funcionalidad, esos pequeños faros elipsoidales con lamparas LED en su interior alcanzan unos resultados bastante ajustados. El haz luminoso que emiten es muy claro -como buen LED-, pero en cuanto a amplitud, resulta un poco difuso en sus extremos.

Diseñada para la diversión

Aunque esté clasificada como una sport-turismo, en realidad, la nueva Yamaha Tracer 700 tiene más de sport que de turismo. Si la observamos con detenimiento, su diseño, está claramente enfocado hacia la vertiente deportiva, lo que, por otro lado, le otorga ese carácter tan particular y que tanto gusta a sus usuarios. Y es que es una moto que, a pesar de ser una todo-uso muy completa, fundamentalmente está pensada para la diversión, un hecho que se ve claramente reflejado en su magnífico rendimiento en carretera.
A la Yamaha Tracer 700 le va la marcha. En tus viajes te invita a elegir, siempre, el camino más largo y revirado, donde puede lucirse con un comportamiento tan fácil y divertido, que te enamora desde el primer momento. Todo ello no es casualidad, desde la primera versión, la firma de los diapasones viene trabajando para convertir a este modelo en el preferido de todos aquellos que buscan una moto polivalente y versátil, apta para todo.
Bienvenido