Bienvenido

martes, 21 de enero de 2014

Henkel eleva el porcentaje de pago de dividendos

Düsseldorf, Alemania (EL ECONOMISTA), martes 21 de enero de 2014.– El Consejo de Administración de Henkel decidió proponer un reparto de dividendos futuros de entre 25% y 35% de los ingresos netos después de intereses minoritarios y ajustes por partidas excepcionales, en función de posiciones de activos y ganancias de Henkel, así como sus requerimientos financieros.
Hasta ahora, el ratio de pago de dividendos fue entorno al 25 por ciento, pero la empresa manufacturera alemana indicó a través de un comunicado que, para el año fiscal 2013, se propondrá a los accionistas una proporción de pago de dividendos de alrededor del 30%, en la Reunión General Anual de la compañía que tendrá lugar el 4 de abril de 2014.
Sin embargo, la resolución del Consejo de Administración, está sujeta a la aprobación del Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas.
En los últimos años hemos fortalecido continuamente la posición financiera de Henkel y su rentabilidad. Queremos que nuestros accionistas se beneficien de nuestro mejor desempeño", dijo el CEO, Kasper Rorsted.
Nuestra rentabilidad ha aumentado significativamente y la solidez financiera nos permitirá aumentar la proporción de pago de dividendos sin afectar nuestra estratégica flexibilidad y nuestra estrategia financiera conservadora", indicó Rorsted.
Henkel publicará sus resultados para el año fiscal 2013 el 20 de febrero de 2014.