Bienvenido

miércoles, 22 de enero de 2014

Pierde fuerza Johnson & Johnson

EL ECONOMISTA, miércoles 22 enero de 2014.– La compañía de artículos para la salud Johnson & Johnson advirtió el martes que las ventas de medicamentos con receta perderían cierta fuerza este año y proyectó ganancias en el 2014 en el nivel más bajo de las expectativas de Wall Street, lo que hizo caer a las acciones de la firma en más de 2 por ciento.
El presidente financiero, Dominic Caruso, advirtió que la tasa de ventas de medicamentos con receta se “desacelerará” en el 2014, “tras los buenos resultados del año pasado”.
La compañía anunció el panorama durante una conferencia telefónica con inversionistas, al revisar sus resultados financieros trimestrales.
Los papeles de la compañía bajaron 2.2% a 92,93 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de un avance de 0.6% en el índice ARCA de grandes farmacéuticas europeas y estadounidenses.
“Las cosas lucieron sólidas en el trimestre”, dijo Edward Jones, analista de Judson Clark. “Las farmacéuticas han sido fuertes por un tiempo, pero los dispositivos médicos y diagnósticos también cobraron fuerza respecto de las expectativas de Wall Street”.
Agregó que “la orientación fue un poco decepcionante, pero la dirección tiende a ser conservadora con sus pronósticos iniciales, elevando gradualmente sus perspectivas durante el año”, dijo Clark.
Las ventas de medicamentos con receta a fines del 2013 fueron “excepcionales”, dijo el presidente ejecutivo, Alex Gorsky.
Estas subieron 11.8%, a 7,300 millones de dólares en el trimestre, impulsadas por alzas de precios y la demanda de los tratamientos Remicade y Simponi, para la artritis reumatoide; Stelara, para la psoriasis, y Zytiga, para el cáncer de próstata.La compañía, cuyos productos abarcan desde dispositivos médicos hasta el analgésico de venta sin receta Tylenol, ganó 3,520 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Las ventas globales de la compañía subieron 4.5%, a 18,360 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 17,950 millones de dólares.