México, 22 julio 2020.- En medio de denuncias en la comunidad de punk independiente en Estados Unidos, Joey Amstrong, hijo de Billie Joe Armstrong de Green Day, ha sido denunciado públicamente por abuso sexual.
La acusación viene de su ex pareja, Lydia Night de The Regrettes, quien escribió una misiva pública en contra de Armstrong luego de que la banda de este, SWMRS, hiciera pública una declaración rechazando la violencia sexual en su escena y asegurando haber aprendido de perspectivas feministas. Acorde al testimonio de Night, Armstrong fue abusivo sexual y psicológicamente durante sus 2 años de relación, que comenzó cuando él tenía 22 y ella 16:
“El hecho de que su banda se posicione a sí misma como feministas despiertos no solo me perturba como víctima, pero es una soberana mierda y necesita ser denunciado… Fui víctima de abuso emocional y coerción sexual por parte de alguien que tenía poder sobre mí… Debido a nuestra diferencia de edad, fui permanentemente convencida por Joey de mantener nuestra relación en secreto, cosa que hice. Tuvimos múltiples conversaciones sobre ‘moverme a mi ritmo’ y ‘no tener relaciones hasta que yo cumpliera 18’, pero después él actuaba de forma contradictoria y me presionaba a situaciones sexuales”.
A través de su cuenta de Instagram, Night prosiguió:
“Cada vez que avanzamos un paso sexualmente fue porque él quería, y me hacía cosas como obligarme a poner mi mano en su entrepierna o me hacía sentir avergonzada porque yo le explicaba que no estaba cómoda. Me ignoraba cuando yo no le daba mi consentimiento”.
Cuando Night terminó la relación cerca de su cumpleaños 18, asegura que Armstrong y el resto de SWMRS la comenzaron a tratar de forma despectiva, incluso incurriendo en ciberacoso. La cantante afirma que no busca ‘cancelar’ a nadie con su testimonio, pero le pareció apropiado confrontar a Armstrong y la banda con sus conductas. (Fuente: GRITARADIO)