7 de Agosto | China Mobile ha dado un paso significativo en el desarrollo de la tecnología 6G, logrando un récord de velocidad de 280 Gbps en una red experimental, según se anunció durante la Conferencia de Internet de China 2025.
Esta prueba permitió descargar un archivo de 50 GB en solo 1.4 segundos, superando por 14 veces la velocidad máxima del 5G, que ronda los 10 Gbps. Aunque se realizó en condiciones de laboratorio, la velocidad real podría alcanzar los 360 Gbps tras compensar factores como latencias y protocolos de red.
Este avance, impulsado por una inversión de 5,460 millones de dólares en I+D, posiciona a China como líder en telecomunicaciones, con planes para comercializar el 6G hacia 2030.
La tecnología promete latencia ultrabaja, conexión masiva de dispositivos y aplicaciones como inteligencia artificial en tiempo real, ciudades inteligentes y vehículos autónomos. Sin embargo, su implementación enfrenta retos, como el uso de frecuencias de terahercios, que requieren línea de visión y tienen alcance limitado.
.

