EL ECONOMISTA, martes 4 de febrero de 2014.– La utilidad del grupo minero y siderúrgico chileno CAP cayó 21.5% interanual en el 2013 impactada por la suspensión de algunas actividades acereras para mejorar la rentabilidad del negocio.
Las ganancias de CAP entre enero y diciembre fueron de 183.53 millones de dólares, frente a los 233.7 millones del 2012.
La empresa suspendió la fabricación de productos planos en un intento por lograr que su filial acerera lograra rentabilizar sus operaciones ante el complejo escenario de la industria a nivel mundial.
El resultado "incluye una provisión por 58.15 millones de dólares neta de impuestos diferidos, sin efecto en caja, para reflejar el impacto económico de la interrupción", explicó CAP la noche del lunes al regulador local.
En tanto, los ingresos de la compañía ascendieron a 2,296.6 millones de dólares el año pasado, lo que representó una baja del 7 por ciento.
Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron por su parte 7.7% a 708.25 millones de dólares.
Para mayo de este año la firma tiene previsto poner en marcha la mina Cerro Negro, de 4 millones de toneladas anuales de hierro de capacidad, lo que llevaría la producción de la empresa en 2014 a 15 millones de toneladas.