México, lunes 6 julio 2020.- Una avioneta al parecer utilizada para actividades ilícitas aterrizó de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub–José María Morelos, en el kilómetro 61, y poco después comenzó a incendiarse.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó vía Twitter la noticia y precisó que la matrícula de la aeronave "aparentemente" es XB-RCM.
Medios de comunicación de Quintana Roo señalan que testigos aseguraron que la avioneta "fue bajada" por elementos del Ejército e incluso que hubo un tiroteo entre militares y presuntos delincuentes selva adentro.
Traslado de droga
Otra versión es que la avioneta aterrizó de emergencia, los tripulantes subieron la droga que transportaban a otro vehículo, incendiaron la aeronave y huyeron.
Cabe señalar que al lugar acudieron elementos de la policía y del Ejército -en éste caso de la 34/a. Zona Militar, con sede en Chetumal- para resguardar el área y hacer las investigaciones pertinentes.
Además realizaron una operación de búsqueda para dar con los tripulantes, quienes huyeron del lugar minutos despúes del aterrizaje. (Con información de Diario de Yucatán)